Mantenimiento del parquet

Consejos para el matenimiento del parquet después de su instalación o lijado y barnizado.

mantenimiento del parquetEn Parquet Manzano somos especialistas en instalación, lijado y barnizado de suelos de madera, un trabajo en el que apostamos por ofrecer primeras calidades, a fin de garantizar unos resultados inmejorables. Como profesionales, siempre utilizamos los mejores barnices del mercado, tanto en urea como en poliuretano, para que el paso del tiempo y el uso no le impidan lucir sus suelos como el primer día.

Para ello, también es importante seguir una serie de sencillas pautas para el mantenimiento del parquet. Para empezar, una vez que está barnizado, es necesario cuidarlo mucho durante el primer mes, tiempo que tarda el barniz en desarrollar toda su dureza.
Durante este período no es conveniente arrastrar nada por el suelo, ni tampoco fregarlo. Le recomendamos protegerlo de los rayos del sol y poner fieltro en las patas de las sillas, mesas y sofás. Pasado un mes ya se pueden poner alfombras y limpiar con agua templada, echando un poco de cualquier limpiador que no tenga amoniaco en el agua. Frote con una bayeta escurrida y después pase otra seca.

Durante el verano, es aconsejable colocar un recipiente con agua para conservar la humedad y asegurarnos un correcto mantenimiento del parquet. Si alguna mancha no se quita con el lavado, frote con un paño húmedo y alcohol o disolvente de limpieza.